Seguidores

miércoles, 27 de abril de 2011

Enfermería ON line

Enfermería " El compromiso de CUIDAR"




La mayoría de los aspectos de la salud son de naturaleza social por lo que merecen un modelo de atención por parte de sus cuidadores, la enfermería, que considere los múltiples significados que los individuos adjudican a su cuidado, conducta y practicas de salud .

La contextualización de  los procesos de salud-enfermedad va profundizar en los factores que intervienen en buscar y seleccionar ayuda para resolver necesidades y problemas de salud, van a contribuir a desvelar los procesos que intervienen en sentirse y definirse como sano o enfermo y además van a señalar las estrategias que se utilizan para enfrentarse a estas situaciones.

Los recursos que nos ofrecen la informática y la interacción en las redes sociales entre profesionales y de los ciudadanos con sus cuidadores van en suma, a ampliar nuestro conocimiento sobre significados, experiencias y procesos que nos permita una mayor comprensión del mundo que nos rodea para así proporcionar una mejor atención de esas necesidades.

La disciplina de enfermería no se puede desarrollar adecuadamente con solo los
métodos puestos en práctica hasta la actualidad. El entrar a formar parte y participar del contexto en el que la sociedad se mueve, de irrupción de la informática y redes sociales en todos los ámbitos de la vida cotidiana.
Actuando como herramienta fundamental  que complementa  la accesibilidad y disponibilidad y  crea para la enfermería, nuevas opciones.

 En esencia, el conocimiento y actualización que genera la inmediatez y mejora del acceso a la información  iluminan a los que practican y suscita preguntas cuyas respuestas orientaran la práctica.

El quehacer profesional de la enfermería y nuestro papel en la sociedad ha de visibilizarse mejor, sin duda, así como la experiencia de las personas que cuidamos y sus contextos.


Espero haber ilustrado que la informática es una herramienta contribuye eficazmente a este fin. Pero, es el uso que hagamos de estos conocimientos lo que, al fin y al cabo, mejorará nuestra profesión.